Aborto infantil en Santiago de Cuba preocupa a las autoridades

embarazo-adolescenteUn reporte de la prensa local en Santiago de Cuba ha disparado las alarmas en la ciudad debido al alarmante número de casos de aborto infantil en la provincia. Según las estadísticas por el diario Sierra Maestra un total de 593 adolescentes de entre 12 y 19 años abortaron durante los primeros cuatro meses del año 2014.

Los registros dividen las cifras en dos rangos, de 12 a 14 se efectuaron 42 abortos y de 15 a 19 años la cifra asciende a 551 casos. Los municipios de Tercer Frente, Songo La Maya, Guamá y San Luis ubicados en las montañas son los que más casos tienen en la provincia.


En todo el año 2013 la cifra de abortos en adolescentes fue de 5.801 casos, las autoridades aseguran que viendo cómo va el 2014 la cifra deben ser igual o superior.


11 Comentarios

  • Chiplote mayo 29, 2014

    En el código penal vigente de Cuba, en sus artículos 310 a 314 que trata sobre corrupción de menores y 315 otros actos contrarios al buen desarrollo del menor, ni aparece como delito el tener amoríos con una menor, los menores solo están protegidos de los actos descritos en esos artículos solo los menores de 16 años. En lo referente a Violación en su artículo 298.4 si protege a los menores contra actos sexuales con ellos PERO solo si la victima es menor de 12 años, es decir con 12 años y un día y el consentimiento del menor cualquier desalmado sale ileso, aquí tampoco aplica el caso contado por la bolchevique Afrodita, estos comunistas son tan nensos inventandose historias para defender la dictadura Castrosanguinaria que ni siquiera conocen sus propias leyes, esa miseria jabita los hace escribir cualquier pendejada.

  • pedro mayo 29, 2014

    calientitas las mulatas.EN una sociedad donde no hay mas nada que hacer, que mejor que el placer del sexo.A esto agrego la falta de preservativos.No se que sera mas exitoso en una saciedad si disminuir la mortalidad infantil del cual anuncian su logro o acosta elevar las cifras de abortos.Se evidencia el desinteres por la reproduccion nadie desea seguir aportando esclavos al sistema mas justo, equitativo, potencia medica, ejemplo del deporte, garantia del buen vivir en america y el mundo.

  • Chiplote mayo 29, 2014

    Afrodita, si esa ley existe, cosa que dudo, de todas formas revisar e el código penal vigente, por que no es aplicable a los dirigentes que son adictos a «fiestecitas» con menores de edad, seria bueno que le preguntaras al oficial de seguridad que te atiende sobre esto y recuerdale que el ministro del interior es muy dado a esas «actividades», en este país que tanto criticas iría preso por depredador hasta el mismo presidente.

  • Pablo Gonzalez mayo 28, 2014

    Venus, nuchos saludos ,no quisiera contradecirla, con respeto ,esas estadisticas estan ensenando otra cosa, yo conozco a algunos descarados que van a nuestra patria a buscar jovenes, yo hasta me he distanciado de ellos, porque los considero bestias humanas, las escaseses han traido muchos problemas, ojala ese gobierno ilegitimo caiga y pueda restablecerse el orden y la democracia , le deso tenga buenas noches.

  • CUBAGUZMAN mayo 28, 2014

    LA JUVENTUD COMIENZA A MUY TEMPRANA EDAD LA VIDA SEXUAL ACTIVA!!, LA FALTA DE UN FUTURO PROMETEDOR Y UNA OCUPACIÓN RECONOCIDA  HACE  EL ABORTO COMO PRIMERA OPCIÓN EN LAS MUJERES.

  • Chiplote mayo 28, 2014

    A los Castrosanguinarios solo les interés el poder, les vale madre que cientos de niñas salgan embarazadas. Y si se mueren en la intervención o quedan con problemas también les importa un bledo, ayer se hablaba del aumento galopante del alcoholismo y la prostitución, pero bueno hasta para el jefe de la Cámara de Comercio de los EU, van por buen camino. Se verán y oiran horrores.

  • Venus mayo 28, 2014

    PABLO, esa ley SIIIII existe, tengo una sobrina qu con 13 años se «enamoro» de un joven de 20 años. Por mas que se hablo el muchacho siguio adelante con el romance y mi hemana lo acuso. Mi sobrina pataleo pero eso no impidio que lo juzgaran y tuvieran que cumplir 8 años de privacion de libertad. El punto es que hoy las niñas estan haciendo cosas de adultos y los padres prefieren no denunciar. El sexo hoy es una moda, en Cuba se a confundido la libertad con el libertinaje. En mi ultima visita me quede pasmada de como los padres aceptan que el novio de su «niña» haga la visita en el cuarto. Que la niña vaya de campismo con su novio todo el fin de semana. Que vaya de viaje con la familia del novio por un mes para que sean felices.Todo es normal, hasta el aborto es normal y se usa como metodo anticonceptivo, la irresponsabilidad comienza en casa. Te puedo asegurar que no es culpa de los CASTROS, es un problema de valores, de dignidad y respeto.

  • Tony mayo 28, 2014

    Y de seguro diran que la culpa la tiene el «Imperio». como siempre culpan a todos menos ellos. Cuando sera’ el dia que esa epidemia castrista desaparezca?.

  • Pablo Gonzalez mayo 28, 2014

    kbolaaaa, eso que esta sucediendo, en nuestra patria, es para condenarlo, una desverguenza de esa dictadura, no proteger a nuestra juventud, los hermanos Castros Ruz, son dos desgraciados inmorales.

  • kbolaaaa mayo 28, 2014

    wow !!!! 

  • Pablo Gonzalez mayo 28, 2014

    Sobre este aticulo, hice ayer un escrito, por la irresponsabilidad del gobierno que encabezan los hermanos Castros Ruz, no hacen una legislacion para proteger a nuestra juventud ente los 12 hasta los 18 anos, considerar como una violacion el que tenga sexo con una menor de 12 a 17anos, ellos solo les interesa que vaya el turismo a Cuba y que estos gasten divisas, son tan crueles y sucios, que no les importa que tengan relacion con un menor, nuestra patria, se ha convertido en el paraiso de la prostitucion, eso es pornografia infantil, son depredadores sexuales, que deben ser metidos a la carcel por sus crimenes, en contra de menores, ese gobierno no pueden seguir hay que sacarlos del poder de la manera que sea, la comunidad internacional debe ver esto, al igual que la organizacion de derechos humanos .ABAJO LOS HERMANOS CASTROS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *