44,763 cubanos se suman al trabajo por cuenta propia en 2013

trabajo-cuenta-propia-cubaEl año 2013 sumo un total de 44,763 cubanos al trabajo por cuenta propia llevando la cifra total a casi 445,000 trabajadores privados en la isla. La gastronomía, el transporte de carga y pasajeros y el arrendamiento de viviendas son las actividades donde más trabajadores privadas hay en estos momentos.

Los cubanos en el trabajo privado representan el 9% de la fuerza laboral en Cuba que actualmente es de 4,846.647 cubanos laboralmente activos. A pesar del incremento el estado sigue siendo el mayor empleador en la isla manteniendo su ineficiencia para resolver los problemas económicos de Cuba.


Otro dato que va en contra de la reforma del trabajo por cuenta propia impulsada por Raul Castro es que el 68% de los trabajadores por cuenta propia no trabajaban antes para el estado lo que no alivia la abultada plantilla estatal.


2 Comentarios

  • LENAR diciembre 22, 2013

    Es una utopía, no suene más, independencia y dictadura no funcionan!

  • Pablo Gonzalez. diciembre 21, 2013

    Esto es lo que les he dicho, el gobierno sigue siendo el dueno de todo, ya que les renta todos los locales a los trabajadores por cuenta propia y aparte les cobra impuestos altisimos, el pueblo sigue siendo esclavo de los hermanos Castros Cruz,que ahora se alivan de no pagar los sueldos de empleados de estas pequenos negocios privados, los hermanos de la maldad le siguen aplicando a nuestro pueblo la ley del embudo,es el capitalismo estilo a la mentalidad ambiciosa de los hermanos asquerosos que gobiernan nuestra patria,Fidel Castro de joven fue un asqueroso que oilia mal a porquria, siempre fue y es un peste a mierda,ahora todo jorobado como esta, no podra ni limpiarse bien adonde ustedes saben,lo que tienen que hacer esos dos viejos es acabarse de largar de Cuba junto con toda su familia ya bastante dano han causado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *