El youtuber cubano  Frank Camallerys, publicó en su canal de Youtube la travesía de su mamá desde Nicaragua a Estados Unidos.


“El video es completamente documental, no hay rutas específicas, no hay datos de personas, no hay datos de dinero, no hay una ruta específica. Todo está contando desde la experiencia de mi mamá. Este video no imposibilita que otras personas lo hagan. Hay miles de videos en YouTube antes que este de personas contando su travesía a detalles” dijo el youtuber tratando de adelantarse a las criticas.

La madre del youtuber logró llegar a Estados Unidos.

«32 días viendo a mi madre atravesar ríos, subiendo montañas, montando lanchas por el pacífico, y cruzando una valla de 5 metros de altura. Días de desesperación total, de no dormir, todos preocupados» dijo el youtuber que está radicado en Madrid, España.

«Feliz estoy desde el primer día que logré cruzar la frontera y lista para empezar una nueva vida desde que el avión salió, solamente en Cuba se puede pensar en volver a empezar una nueva vida, porque en Cuba no hay nada por lo que tu puedas decir ‘voy a vivir’. Ya en Cuba no se puede ni vivir”» dijo la madre de Camallerys.