Dina Stars

Dina Stars, joven youtuber cubana compartió un video en Twitter, en respuesta a la negativa del gobierno cubano a que se realice la marcha cívica del 15N; denunciando a través de él la censura y la falta de libertades en Cuba.

En el performance que publicó en redes sociales aparece la youtuber cubriéndose la boca con un pañuelo y con Patria y Vida de fondo musical, tema que representa un himno para todos los cubanos que reclaman justicia y libertad de expresión en la Isla, donde también agrego un comentario:


“La triste realidad en estos momentos. #Patriayvida #CubaLibre #Libertad. Sin mucho más que poder decir ya que aparentemente todo es ilegal en este país”.

Ante la negativa de la realización de la marcha cívica alegando que constituye una “provocación” y “no se reconocen como legitimas las razones aducidas para manifestarse”, señala el comunicado de las autoridades del gobierno cubano que publicó el portal oficial Cubadebate. Los organizadores de la marcha, miembros del grupo Archipiélago respondieron:

“El 15 de noviembre nuestra decisión personal será marchar cívica y pacíficamente por nuestros derechos. Frente al autoritarismo responderemos con civismo y más civismo”.

El comunicado en su totalidad dice:


“La respuesta del régimen demuestra una vez más que no existe en Cuba el Estado de Derecho, que no están dispuestos a respetar ni siquiera su propia constitución y que violan los Derechos Humanos de los cubanos.

La respuesta del régimen ha dejado en ridículo al propio presidente del Tribunal Supremo quien dijo que Cuba respetaría el derecho a la manifestación.

La respuesta del régimen está llena de falsedades, difamaciones y mentiras. La respuesta del régimen constituye un crimen.

El 15 de noviembre nuestra decisión personal será marchar cívica y pacíficamente por nuestros derechos. Frente al autoritarismo responderemos con civismo y más civismo”.