Camila Cabello y Yotuel

Lola es el título de la canción que escribió Camila Cabello junto a Yotuel que forma parte del tercer álbum de la Cantante que lleva por nombre Familia y que trata sobre la realidad de Cuba, dijo en entrevista a Enrique Santos. Siendo su primer sencillo Don’t Go Yet que estrenó el pasado mes de julio con gran aceptación.

La cantante que en estos momentos disfruta del éxito de su actuación en la película musical Cenicienta en el papel principal y también de su sencillo Don’t Go Yet, dijo que Lola fue escrita antes de que ocurrieran las protestas del 11J en Cuba pero que aun así se mantiene vigente ya que el contenido de la misma es una denuncia al régimen dictatorial de Cuba.


«Yo tengo una canción de eso antes de que empezaran las protestas. Yo había hecho una canción con Yotuel, en mi nuevo disco, que se llama Lola», dijo Camila que también destacó que a través de la música los artistas cubanos están cambiando la historia de Cuba:

 «Ese es el poder de la música, y he hablado de eso con Yotuel y Gente de Zona, que están cambiando la historia de Cuba y empoderando a la gente que ha estado bajo la influencia del miedo por tanto tiempo».

Un ejemplo es la canción Patria y Vida que ha pasado a ser el himno de los cubanos dentro y fuera de la Isla.

«Que sepan que no están solos, y que el resto del mundo está viendo cómo ese gobierno está tratando a su gente», mensaje de Camila para los cubanos.