Yotuel Romero se emociona al hablar este lunes en la final de la sexta edición de MasterChef Celebrity España del alcance que tuvo en la Isla “Patria y Vida” que se convirtió en un himno de lucha por la libertad para los cubanos, que salieron a las calles  un 11J.


Este martes el programa MasterChef, dedicó emotivas palabras al artista en su cuenta oficial de Twitter:

«Muy orgullosos de que @Yotuel007 haya sido aspirante de esta sexta edición de #MCCelebrity. ¡Gracias por tu talento, gracias por #patriayvida

Los concursantes que a lo largo del transcurso del programa en cada edición quedan eliminados, son invitados como espectadores a la final. En esta sexta edición llegaron a la final demostrando sus habilidades culinarias el periodista deportivo Juanma Castaño y el presentador y humorista Miki Nadal.

En esta ocasión Yotuel que estaba invitado como espectador para el último encuentro del concurso,  no pudo asistir a la filmación del mismo por coincidir con la invitación a una conversación con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden:

“Tuve que coger un avión a Washington para entrevistarme con el presidente de Estados Unidos. En Cuba ha habido un acontecimiento bastante difícil y duro para el pueblo cubano y han adaptado mi canción como…”, explico Yotuel emocionándose.


 «Para mí era importante ir a ver a Joe Biden y contarle qué estaba sucediendo en Cuba, pero también era importante no perderme la final de MasterChef porque además de un show de cocina es un show humano, que es lo que más me ha atrapado de este programa», comentó el artista.

En la sexta edición de MasterChef Celebrity España, en su cuarta emisión del día 4 de octubre el artista quedó eliminado, pero contento por la experiencia y llevándose el cariño de sus compañeros en el concurso que entre frases de apoyo no faltó “Viva Cuba Libre”.

A finales de julio en la entrevista de Yotuel junto a un grupo de cubanoamericanos con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden en la Casa Blanca, Yotuel después del encuentro dijo:

«Escuchó todo lo que estábamos diciendo; me pareció muy receptivo… Lo que teníamos que decir era eso, es que el camino de la libertad está más cerca, que los cubanos salieron a las calles a pedir libertad, no a pedir remesas, no a pedir limosnas, no a pedir paquetes de comida, sino libertad».