Yotuel Romero y Beatriz Luengo. Foto: Instagram/ Yotuel Romero

Yotuel Romero, integrante del grupo Orishas, recuperó su cuenta de Instagram despues de que la rede social se a cancelara el pasado fin de semana.


Yotuel denunció además un ataque coordinado hacia su persona después sus más recientes declaraciones donde denuncia la realidad de Cuba.

«Gracias Instagram por revisar mi caso y devolverme mi cuenta. Me han explicado que no fueron ellos los que decidieron cerrarla sino un ataque coordinado hacia mi persona, no fueron una o dos personas sino unas miles que en un mismo momento se organizaron para hacerlo. Increíble pero cierto. De hecho vuelvo a subir la foto para demostrarles que el problema no era la foto.» dijo Yotuel.

View this post on Instagram

Gracias @instagram por revisar mi caso y devolverme mi cuenta. Me han explicado que no fueron ellos los que decidieron cerrarla sino un ataque coordinado hacia mi persona, no fueron una o dos personas sino unas miles que en un mismo momento se organizaron para hacerlo. Increíble pero cierto. De hecho vuelvo a subir la foto para demostrarles que el problema no era la foto. Gracias a mi familia por darme la paz y la calma de que no estaba haciendo nada obsceno ni demandable. Primero porque soy padre y segundo porque como músico siempre he cuidado el qué decir y cómo decirlo. Gracias a mi Pueblo. Seguiremos luchando. Nada nos calla mientras el karma, el corazón y la razón estén de nuestra parte. Y sobretodo GRACIAS a todos ustedes que se han volcado conmigo y con mi guerrera @beatrizluengo Gracias por querernos como artistas y como familia. Lo que hemos vivido con ustedes estos días no lo puedo explicar, lágrimas en los ojos mientras leíamos sus mensajes en el post de Bea. Sabía que nos querían, no podía imaginar la dimensión. Aquí sigo! Y gracias a ustedes más fuerte que nunca. Y como digo en mi letra “Desaparecido” escrita en el año 2002: Quien pagado me calla no sabe que arrebata un alma de independencia. Ashé mi gente!

A post shared by #cubanosefuedemi 🎥 👇🏾 (@yotuelorishas) on


«Gracias a mi familia por darme la paz y la calma de que no estaba haciendo nada obsceno ni demandable. Primero porque soy padre y segundo porque como músico siempre he cuidado el qué decir y cómo decirlo. Gracias a mi Pueblo. Seguiremos luchando. Nada nos calla mientras el karma, el corazón y la razón estén de nuestra parte. » dijo Yotuel.

«Sobretodo GRACIAS a todos ustedes que se han volcado conmigo y con mi guerrera @beatrizluengo Gracias por querernos como artistas y como familia. Lo que hemos vivido con ustedes estos días no lo puedo explicar, lágrimas en los ojos mientras leíamos sus mensajes en el post de Bea. Sabía que nos querían, no podía imaginar la dimensión. Aquí sigo! Y gracias a ustedes más fuerte que nunca.» añadió.

Al parecer las palabras de Yotuel sentaron mal en la dictadura y se ha convertido en el objetivo de las ciberclarias.