Yotuel Romero y Alexander Otaola. Foto: Facebook / Luis Alberto Ramírez

El rapero e integrante de Orishas, Yotuel Romero, estuvo invitado en el programa Hola Ota-Ola donde conversó sin pelos en la lengua con el presentador cubano Alexander Otaola.


Yotuel habló de sus últimas declaraciones y su última canción «Ojala pase».

Yotuel defendió la trayectoria de Orishas en reflejar en sus canciones una crónica social de la realidad de Cuba «No se cual es el susto con Orishas, nosotros escribimos una canción en el 2003 que llama ‘Una pagina doblada'» refiriéndose a la canción que habla de la realidad de Cuba.

«Siempre hemos hecho crónica social, directa» insistió Yotuel.

«Hay que estar claro que Cuba no es Fidel, Cuba no es la revolución» dijo el rapero al ser preguntado por la canción Isla Bella que ha sido utilizado por el gobierno de Cuba en actos de propaganda.


«Cuba es caminar por las calles, bañarse en el Malecón. Hay un mal concepto, porque han intentado asociar que Cuba es revolución, y si no eres revolucionario no eres cubano» aclaró.

Yotuel habló de la famosa foto en que aparece en una cena donde se encuentra también Mariela Castro. Explicó que fue antes de un evento contra la homofobia en el que estaba invitada Beatriz Luengo.

Dijo ademas que lo que le gustaría es que esas cenas las organizarán con la oposición para que puedan dialogar y escuchar la opinión del pueblo.

sobre la nueva canción dijo «La canción surge de lo que estoy viendo, de lo que me cuentan. Si la canción ha llegado tanto es porque no hay que exagerar las cosas en Cuba… los problemas están ahí»