Descemer Bueno, Yotuel y Gente de Zona. Foto: Instagram / Yotuel

El rapero cubano Yotuel denunció que desde Cuba han hecho que Google quite a «Patria y Vida» de entre los nominados a canción del año de los Latin Grammy.


«Estos días nos dimos cuenta que algunos medios no nos nombraban entre los nominados a “Canción del año” de la próxima entrega de Latín Grammy, no entendíamos porque esos medios nombraban la lista completa menos a ‘Patria y Vida’ y una persona nos alertó que no aparecíamos en google cuando escribes ‘Nominados Latín Grammy 2021′» dijo Yotuel.

«Reclamamos a google adjuntando toda la información de la web de Latin Grammy. Nos pidieron demostrarlo más así que adjuntamos medios de comunicación que se habían hecho eco de nuestra nominación. Todavía google no nos ha puesto pero lo que sí nos han dicho es que nos quitaron porque han recibido claims, es decir, reclamos para que nos quitaran denunciando como si la información fuese incierta.» continuó.

Yotuel reclamó de cómo desde el aparato represivo en Cuba intentan desacreditar a los artistas de la canción Patria y Vida y difamar a los que piden libertad.

«A las ciberclaria les digo ‘podrán borrarnos de google pero no nos borrarán del corazón de MI PUEBLO ✊🏾’. PATRIA Y VIDA. Tú 59 yo 22. Ya está llegando 2022 y Mi CUBA será libre! Eso es lo que les molesta» concluyó.