El boxeador cubano Yordenys Ugás, dedica su pelea contra el estadounidense Errol Spence de este sábado 16 de abril, en Texas, a todos los que sufren prisión y destierros por disentir del régimen dictatorial en Cuba.


En su perfil de Twitter, dejó un mensaje donde reiteró que su pelea es dedicada para todos los que luchan por un cambio político en la Isla:

«Para mí esto es mucho más grande que una pelea de boxeo. Estoy peleando por toda una comunidad, por mi mensaje», «Mi pelea como siempre dedicada a todos esos hombres y mujeres que luchan por un cambio. A todos esos que sufren prisión y destierro por querer un cambio»

Durante una conferencia de prensa, concedida hace pocos días, el púgil cubano agradeció el apoyo de la comunidad latina en Estados Unidos y en especial la de los cubanos. También aseguró que tanto dentro como fuera del cuadrilátero de boxeo, es un peleador:

 “Soy un peleador adentro y afuera, donde quiera que me paro siempre pido libertad para todos los presos políticos de mi país y el fin de la dictadura. Esa es la lucha más grande que tengo en mi vida”

Ugás tras su llegada a la ciudad de Dallas, en Texas, para su encuentro con el púgil estadounidense dejó un mensaje en su página de Facebook:


“Con la bendición de Dios a guerrear duro el sábado. Representando a toda una comunidad. Representando un país. Representando mi mensaje. Patria y Vida»

Recientemente el músico cubano Leoni Torres anunció en sus redes sociales que tendría el honor de presentar y apoyar al boxeador cubano este sábado, agradeciendo la invitación que el propio Ugás y su equipo le hicieron.

Ugás tendrá una pelea histórica donde se enfrentará a Errol Spencer Jr., un gran adversario donde se discutirá la unificación de tres títulos mundiales en la división de peso welter, pero a pesar de eso el púgil cubano aseguró que en la vida ha librado mayores batallas:

«He librado y estoy librando algunas peleas mucho más grandes y difíciles todavía. Tuve casi 9 años sin ver a mi mamá. Mi único hijo tiene la condición de autismo y lucha cada día por aprender hablar. Sufro de alopecia y tengo que estar respondiendo porque no tengo cejas. Regrese de dos años y medio sin pelear para convertirme en uno de los mejores peleadores del mundo y tener algunas de las peleas más grandes en la historia del boxeo cubano»

El pugilista cubano Yordenys Ugás es admirado y querido por millones de seguidores cubanos, fanáticos del boxeo y también por su postura política, convirtiéndose en un activista por la libertad de Cuba, que en innumerables ocasiones ha expresado su oposición al régimen cubano.