Yomil y Vivir del Cuento

Yomil Hidalgo felicita este último capítulo Titiriteros en el programa humorístico Vivir del Cuento por el contenido del mismo y en su cuenta de Twitter publicó:

«Genial el capítulo nuevo de Vivir del Cuento, estuvo fantástico pero lo que más me gusto fue ver el mensaje en la camiseta de uno de los actores que decía: NO VOY A ESPERAR QUE LAS COSAS CAMBIEN, YO YA CAMBIÉ. Felicidades a todos, son un orgullo cubano».


En el capítulo más reciente del programa humorístico Vivir del Cuento nombrado Titiriteros se abordan temas que actualmente afectan a la población cubana como la escasez alimentaria, apagones, el precio elevado de los productos en las tiendas de primera necesidad para la vida como equipos electrodomésticos, alimenticios, la pésima calidad de la producción nacional, y el ineficiente respaldo al sector más desvalido de la población (ancianos).

Muchos usuarios recelosos cuestionan ese capítulo ya que antes de su salida al aire deben ser aprobados por el Partido Comunista de Cuba (PCC); por lo que muchos seguidores se han pronunciado en las redes sociales, aun así muchos coinciden en que tuvo una gran carga de crítica social.

«Eso quieren vender, que en Cuba hay libertad de expresión. No caigas en eso. El PCC controla todo. En la TV cubana nada es por accidente, todo está meticulosamente elaborado», uno de los comentarios.