Yomil vs oposición en Cuba. Foto: Instagram / Yomil

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo denunció en sus redes sociales que ha recibido amenazas tras su canción sobre el cambio en Cuba.

«Aquí está la izquierda radical que me amenaza y ofende, ustedes no quieren un cambio na’ porque en mi canción en ningún momento les falte el respeto a los mártires y al instituciones solo mostré la realidad que vivimos, ellos no lucharon por la represión policial ni por una dictadura, en mi canción solo pedí unión de todos los cubanos dentro y fuera, libertad de expresión y pensamientos. Para mí el que esté en contra de eso es un verdadero traidor a su patria, pero está manera de actuar de ustedes no es nueva para nadie porque el que no haga lo que ustedes quieren, tratan de acabar con el, así que no me hablen más en la televisión de democracia porque ustedes no tienen noción de lo que es.» dijo Yomil ante las amenazas.


«Aquí vivo y soy el primero que quiere vivir en libertad, basta ya de censura y falta de respeto con su propio pueblo ahhh y a mi nadie me financia ni quiero perdón de nadie porque lo que tengo me lo gane trabajando duro bajo el yugo de su sistema, pasando por feos momentos de los cuales ninguno de los que me ofenden tienen ideas y así me crecí y me supere porque trabajé duro con cojone y antes de cerrar también en mi canción pedí JUSTICIA PARA MI HERMANO EL DANY QUE EN PAZ DESCANSE. VIVA CUBA LIBRE» continuó.

Yomil estrenó el tema «Soy de Cuba» donde pide un cambio en Cuba utilizando a muchos héroes de Cuba y donde critica la falta de libertad y represión en la isla.

El reguetonero cubano describió el tema como el más importante de su carrera.