Yomil pide justicia por El Dany. Foto: Instagram / Yomil

En su cuenta de Instagram el reguetonero cubano Yomil Hidalgo dio una actualización a sus seguidores sobre los recientes reclamos de negligencia médica cometidos que llevaron a la muerte de su querido compañero musical y amigo El Dany.


De acuerdo a la publicación Yomil y la viuda del querido reguetonero llegaron a un acuerdo de que toda reclamación por la muerte de Daniel Muñoz se haría por la vía legal.

“Acaban de dar el dictamen y es una grave falta de respeto con Daniel y su familia. En su momento les voy explicar a todo nuestro público con lujo y detalle su negligencia”, escribió hace más de una semana Yomil sobre la respuesta oficial del gobierno cubano sobre la muerte de El Dany.

Desde entonces el cantante cubano no ha explicado o dado detalles de lo sucedido, pero se mantiene firme en su posición.

“Me sobra base y fundamento para explicar con lujo y detalle todo lo sucedido, y en término de pedir justicia por mi hermano tenemos 1000% la razón y con la verdad yo voy hasta el fin del mundo, porque cobarde no soy”.


El reguetonero insistió en que debía “hacer las cosas bien y pensar con cabeza fría”, porque hay una niña que depende de él.

“Si yo no he subido el video explicando todo lo sucedido es por el respeto que le tengo a mi comadre que a ella personalmente le di mi palabra de hombre que esperaríamos a ver cuál será la última respuesta del MINSAP”, aclaró.

“Aquí no hay miedo, y más si se trata de pedir justicia por mi hermano”, aunque quienes no lo quieren bien “están esperando a que resbale y caiga, pero eso nunca va a ser”, dijo.

“Y si algún día caigo me voy a levantar con tremendo orgullo y con más fuerzas porque yo soy un peleador que sin nada logró sobrepasar mil barreras y esta no va a ser la excepción”.

“Danilo sabe que él dejó a un hermano real y a un guerrero que va a seguir dando batalla para mantener su legado y memoria intacta en cada uno de nuestro seguidores, y sí!! Una vez más digo #Justiciaparaeldany y tengo que se sí se va a hacer. #Daniloporsiempre”, sentenció.

El Dany falleció en el Hospital Calixto García en la Habana el pasado 18 de julio tras una semana de hospitalización. Muchos aún tienen preguntas sobre su muerte pero pocos detalles se han hecho públicos. La causa de muerte según el régimen: una afección cardiovascular aguda.