‘Yo no soy tu Presidente, soy tu compañero’, con estas palabras concedía Díaz-Canel una fotografía a Luis Mario Guerrero, un youtuber cubano que se encontraba cenando en un restaurante en Holguín donde coincidió con el «presidente» cubano.

«Estaba conversando con mi esposa en el Rincón de Romerías cuando, alrededor de las 4:00PM, veo que entra Díaz-Canel. No es que uno se encuentre diariamente al Presidente por la calle; así que, lógicamente, uno se pone nervioso y te emocionas, sobre todo si respetas a esa personalidad. Entonces él empezó a saludar a todo el mundo y, cuando se me acercó, quise tirarme una foto», dijo Guerrero al sitio estatal.

«Primero él se tomó una foto con una familia que estaba al lado de mi mesa. Ellos rompieron el hielo, porque a mí me daba un poco de pena. Pero me levanté y le dije: ‘Señor Presidente, ¿pudiera tomarme una foto con usted?’. Él se empezó a reír, me puso la mano en el hombro y me respondió: ‘Yo no soy tu Presidente, soy tu compañero’. Entonces todo el mundo se quedó impresionado, incluso yo», añadió.

Luego de tomarse la foto, Guerrero contó a Juventud Rebelde que Díaz-Canel continuó a conversar con el administrador del local, y en su salida, le tocó en el hombro y le pregunto que tal estaba el servicio.

«Que tu Presidente te toque el hombro, te pida tu opinión y te diga esa frase, demuestra que nos valora mucho y hay confianza en la juventud», declaró, según Juventud Rebelde.


El suceso que ha inmortalizado al joven cubano, fue publicado en Juventud Rebelde en un esfuerzo de crear un vínculo de unión entre el nuevo «presidente» y la juventud cubana.

Guerrero, quien compartió la foto en su cuenta de facebook, recibió «no pocos mensajes repletos de agravios, insultos e irrespeto» según dijo Juventud Rebelde, sin embargo Guerrero no parece agravado, mientras llama «contrarrevolucionarios» a sus críticos.

«La suerte es loca y a cualquiera le toca. Pocas personas en el mundo tienen la oportunidad de, tan siquiera, estrechar la mano de su presidente. Pues me convierto en el primer youtuber cubano en tener una foto con tan máxima personalidad de mi país. Esperen nuevo vídeo #StoryTime de cómo ocurrió todo. Saludos, que tengan un buen día», escribió el joven en el perfil de Facebook.

«Creo que el presidente vino con la intención de ver cómo se está trabajando en Holguín y cuáles son los problemas que enfrenta la provincia. Tengo fe en que va a trabajar sobre la base de eso. Lo que pasa es que en internet hay todo tipo de gente», concluyó.

La cuenta de youtube de Guerrero tiene por nombre «Hola, Youtubidentes» y esta compuesta en su mayoría por vídeos humorísticos.