b684d92a144ecf7b7ac40db2f5072037


El Acuerdo del Consejo de la Administración Provincia para regular el precio de los pasajes ha entrado en vigor y ya tres licencias de transportistas privados fueron retiradas este lunes, según informó la estación cubana Radio Reloj.

Los hechos suceden tras las denuncias de la población sobre las infracciones cometidas por los boteros a la hora de establecer las tarifas de los pasajes.

La administración de Cuba repartió a 34 inspectores en puntos estratégicos de La Habana para llevar a cabo un control de 840 vehículos y, según el director de Inspección Estatal de Transporte, Erasmo Arias, no se produjo ninguna violación.

En este sentido si el titular de un auto niega la veracidad de la demanda, los trabajadores estatales ponen en marcha un proceso de vigilancia para verificar o descartar posibles irregularidades.


La funcionaria de la Inspección Estatal de Transporte, Yarelis Miraba, afirma que la gran parte de las denuncias llegaron el pasado sábado al habilitarse las denuncias telefónicas a través del número 1820. Los denunciantes deben proporcionar el número de matrícula del auto y el precio del pasaje cobrado.

El Acuerdo del Consejo de la Administración Provincial establece que los transportistas por cuenta propia, no pueden subir el costo del pasaje, ya que aseguran que el precio del combustible no ha variado.