El ex alcalde de la ciudad de Miami y actual comisionado del condado, Xavier Suárez, anunció formalmente el viernes que se postularía para alcalde de Miami-Dade, informó Local 10 News.


Suárez dijo en su anuncio de candidatura este viernes que su mayor prioridad en el condado es el transporte. Su propuesta es construir nuevas millas de líneas de Metrorail al norte y al sur. La expansión se produciría utilizando dinero de un impuesto a las ventas de medio centavo que, según él, ha sido malgastado.

Suárez, quien es el padre del actual alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, podría enfrentarse en las urnas al ex alcalde Alex Penelas, la comisionada Daniella Levine-Cava y posiblemente los comisionados Steve Bovo y Jean Monestime.

Sobre el cargo que ocupa su hijo dijo «¿Tiene un mejor sistema de colaboración y cooperación que entre un alcalde de la ciudad y un alcalde del condado que si hay dos personas que tienen una filosofía casi idéntica?» dijo Suárez.

Por su parte no se enfrentará a Carlos Curbelo quien ha anunciado que no se postulará en esta ocasión.


«Aunque estoy seguro de que podría ganar las elecciones, el momento no es el adecuado para nuestra familia», dijo Curbelo.