Willy chirino. Foto: Captura de pantalla Univista TV

En su cuenta de Facebook el reconocido cantante cubano Willy Chirino le pide a sus seguidores que lo ayuden a seleccionar las canciones de su repertorio para sus futuros conciertos, diciéndole:


“¡Elige tú que canto yo!”, ya ha alcanzado casi 2,000 reacciones y 800 comentarios donde alguno de los temas más solicitados por los internautas son: “Vía”, “Amigo de la luna”, “La noche perfecta”, “Lo que está pa’ ti, nadie te lo quita”

Otros comentarios se refieren a la admiración que sienten por el artista, mencionando también sus temas preferidos:

“Gracias por todo el aporte que a través de los años has realizado con tan excelente música, eres un orgullo cubano, latino que pones el nombre de nuestra Cuba siempre en alto. Yo prefiero precisamente esas que le has dedicado a tu país. ‘Que se vayan’ y ‘Soy Guajiro’ tienen que estar en esos conciertos”

Otra usuaria agradeció al cantante por su maravillosa música mencionando el tema que le gustaría escuchar en sus próximos conciertos:

Ya vienen llegando” es otra de las favoritas del público. “Es una de mis canciones favoritas, gracias Willy por hacer esa música tan maravillosa y por no perder nunca la esencia de tus raíces. Todos los cubanos que dejamos atrás nuestro país, lo reencontramos en la letra y el ritmo de tus temas”


Willy Chirino participó en el tradicional concierto de fin de año de Bayfront Park, en Miami, con una presentación en vivo, siendo el espectáculo dedicado al clamor por la libertad de Cuba, el artista puso fin al espectáculo interpretando la canción “Nuestro día ya viene llegando”, que dedicó a los cubanos que hoy sufren violencia, cárcel y destierro por oponerse al régimen cubano.

 El público lo acompañó entonando junto a él la canción al mismo tiempo que alumbraban con sus celulares:

“Y pese a la distancia y el ataque/ Del rígido almanaque yo vivo con la suerte/ De sentirme CUBANO hasta la muerte/ De ser amante de la libertad”.

 A finales de diciembre el salsero cubano anunció un concierto junto al cantante también cubano Leoni Torres para el 5 de febrero de este año 2022 “Dos generaciones una sola Cuba”.