El reconocido cantante cubano Willy Chirino, dijo sentirse muy afectado por la muerte del oficial de la policía de 28 años Yandy Chirino; el cantante  conversó con los familiares del policía que fue asesinado recientemente en manos de un delincuente de tan solo 18 años:


 «EPD Officer Yandy Chirino. Hoy hablé con su familia y tuve la oportunidad de decirle que estoy muy afectado por su muerte y orgulloso que en sus cortos años de vida haya logrado ser tan querido por todos los que lo conocieron», publicó en su cuenta de Facebook.

Terminando su mensaje de condolencia refiriéndose a la coincidencia en los apellidos de ambos, que aunque no son familia dijo sentirlo como si lo fueran:

«No somos familia, pero lo he sentido tanto como si lo fuéramos…La vida es tan frágil».

En su mensaje de condolencia publicado por el cantante aparece una foto del oficial de la policía cubano asesinado con las fechas del velorio y el entierro los días  31 de octubre y 1 de noviembre.

El policía Yandy Chirino llego a los Estados Unidos muy pequeño y desde ese entonces anhelaba convertirse en policía; fue graduado de Senior High School en el 2011 en suroeste de Miami-Dade, en el 2017 comenzó en la policía siendo elegido oficial del mes a mediado del 2020.


Yandy Chirino pertenecía al Departamento de policía de Hollywood y en la noche del fatal desenlace (17/octubre) se encontraba cumpliendo con su deber buscando a un ciclista ladrón de autos, encontrándose con un joven sospechoso que coincidía con la descripción.

El sospechoso se resiste y le dispara en el cuello y el rostro con un arma de fuego que llevaba oculta, el agente muere horas después en el Memorial Regional Hospital, su muerte ha conmovido a la comunidad cubana en Florida y al Departamento de Policía al que pertenecía.

Jason Banegas es el nombre del asesino con antecedentes penales que según reporte de la policía, declaró que entró en pánico porque no quería regresar a la cárcel de donde apenas un mes había salido, que su intención era quitarse la vida por lo que llevaba un arma oculta.

Katherine Banegas, hermana del asesino fue arrestada recientemente por la policía de Miami por haber robado el arma en el mes de septiembre con la que su hermano le arrebató la vida al oficial de la policía Yandy Chirino.