El cantante cubano Willy Chirino envió mediante sus redes sociales un fuerte mensaje crítico del régimen socialista en Cuba.

En su cuenta de Facebook el ícono del exilio cubano en Miami compartió una frase de Winston Churchill sobre el socialismo.


El Socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”, dijo el fallecido exprimer ministro británico y figura clave en la historia del siglo XX.

La publicación de Chirino fue acompañada de una imagen del icónico hotel Habana Libre en el Vedado de la capital cubana. La fotografía muestra al que fuera uno de los hoteles mas populares del país que ha ido perdiendo letras de su nombre y donde ya solo se lee «na Libre».

La publicación de Chirino recibió cientos de reacciones rápidamente.

«Ponerle título de socialismo al sistema de cuba es elevarlos. En cuba no hay sistema político de ninguna tendencia. Cuba es un país secuestrado por delincuentes de la mas baja calaña», dijo un cubano.


«Muchos de ustedes los que hoy hablan mal del comunismo saben leer y escribir por que un sistema al que ahora critican lo educo gratuitamente se preocupo por su salud. y los mantuvo como vagos y lumpenes yo me pregunto si el comunismo es tan malo por que lo bloquean malos son los que nos bloquean y nos quieren matar de hambre y ustedes que les siguen el juego para congraciarse con ellos para caerles bien díganle al gobierno de los E U que resuelvan sus problemas primero para que pongan ejemplos que cuiden de sus gentes de la Covid que eliminen el racismo todos somos seres humanos muchos de los que aquí escriben en Estados unidos van a ser esclavos de ese sistema que defienden dejen de hablar basura», dijo otro cubano que rápidamente recibió la siguiente respuesta.

«Leonardo Gutierrez Ramos tú sabes el concepto de BLOQUEO? Parece que no BLOQUEO ES CUANDO TE INTERFIEREN NAVALMENTE O POR TIERRA EL PAÍS ENTERO SIN PERMITIR LA ENTRADA O SALIDA DE NADA , NI AVIONES NI BARCOS NI PERSONAS , LO QUE EXISTE EN CUBA ES UN EMBARGO Y SOLO CON USA porque CUBA TIENE NEGOCIOS CON EL MUNDO ENTERO MENOS CON SUS PROPIOS CIUDADANOS, EL EMBARGO FUE PUESTO porque FIDEL CUANDO SE ADUEÑÓ DE LA ISLA EN EL 59 se robó todas las propiedades y no indemnizó a sus propietarios cacho de ignorante y a mi no me educaron a mi me adoctrinaron y no me cuidaron me mataron de los nervios».