Wells Fargo planea recortar su fuerza de trabajo en un 5 por ciento a 10 por ciento en los próximos tres años mientras el asediado banco de Estados Unidos ejecuta esfuerzos para ahorrar costos y se enfrenta a los clientes que cambian a opciones de banca en linea.


El declive involucraría desplazamientos de trabajo así como un desgaste normal, el CEO Tim Sloan les dijo a los empleados de Wells Fargo el jueves en una reunión de ayuntamiento en toda la compañía.

El banco con sede en San Francisco tiene aproximadamente 265,000 miembros en su equipo, según los registros de la compañía. Dado el recuento de personal estimado, el plan de reducción proyectado teóricamente podría afectar hasta 26,500 posiciones de Wells Fargo en una reducción del 10 por ciento.

«Wells Fargo toma muy en serio cualquier cambio que involucre a los miembros de su equipo, y como siempre, seremos considerados y transparentes y trataremos a los miembros del equipo con respeto», dijo Sloan en un comunicado emitido por el banco. «Tenemos programas sólidos para que los miembros del equipo afectados conozcan otras oportunidades de trabajo dentro de Wells Fargo y brinden apoyo a medida que pasan a la siguiente fase de sus carreras. Y a medida que nos volvemos más eficientes, Wells Fargo seguirá siendo uno de los mayores empleadores en los Estados Unidos.»

El plan de reducción de personal se produce cuando Wells Fargo intenta recuperar la confianza de los clientes y los inversores tras un escándalo en millones de cuentas abiertas sin autorización de los clientes y una serie de otros problemas regulatorios.