Walmart. Foto: Cuba en Miami

Walmart y Sam’s Club anunciaron el miércoles que comenzarán a exigir a todos los clientes que se cubran con máscaras cuando compren en sus tiendas a medida que la pandemia de coronavirus se desata en los Estados Unidos


«Aunque ciertamente no somos el primer negocio en requerir cubiertas faciales, sabemos que este es un paso simple que todos pueden tomar por su seguridad y la seguridad de los demás en nuestras instalaciones», Dacona Smith, COO de Walmart y Lance de la Rosa, Sam’s COO del club, dijeron en un comunicado conjunto anunciando el mandato. Sam’s Club es una subsidiaria de Walmart.

Los gigantes minoristas dijeron que el mandato entra en vigor el 20 de julio, pero agregaron que el 65% de sus tiendas ya están ubicadas en áreas con alguna forma de mandato del gobierno sobre revestimientos faciales.

«Según los CDC, los recubrimientos faciales ayudan a disminuir la propagación de COVID-19, y debido a que el virus puede ser transmitido por personas que no tienen síntomas y no saben que están infectados, es sumamente importante que todos usen una máscara en público», agregó el comunicado.

Walmart dijo que crearon un nuevo trabajo de «Embajador de la Salud», pra alguien que estará estacionado cerca de la entrada para recordar a los clientes sus máscara.


El embajador de salud también «trabajará con los clientes que se presentan en una tienda sin cubrirse la cara para tratar de encontrar una solución», según Smith.

Mientras tanto, en Sam’s Club, los asociados en la entrada recordarán a los clientes sin cubrirse la cara el mandato de la máscara y se proporcionarán máscaras de cortesía si el miembro no tiene una, dijo la compañía.