Residentes hacen cola afuera de un Walmart en el Doral

Los casos de Covid-19 en la Florida, tanto como en otras ciudades de Estados Unidos, han visto un alza en semanas recientes.


Como medida de seguridad ante la pandemia Walmart ha reanudado el conteo y el seguimiento de la cantidad de personas que entran y salen de sus tiendas.

En abril, la compañía comenzó a restringir la cantidad de personas al 20% de la capacidad de su tienda, o menos si así lo exigían los funcionarios locales. Pero por un breve período de tiempo, sus tiendas dejaron de contar la cantidad de clientes que ingresaron.

«Sabemos por meses de datos de medición en nuestras tiendas que la gran mayoría de las veces nuestras tiendas no alcanzaron nuestra capacidad de medición del 20% autoimpuesta», dijo Kory Lundberg, portavoz de Walmart. “Por precaución, hemos reanudado el conteo de la cantidad de personas que entran y salen de nuestras tiendas”.

Al igual que otros minoristas, Walmart está extendiendo las ventas del Black Friday a lo largo del tiempo para limitar la cantidad de personas en las tiendas durante la temporada de compras navideñas.


Las ofertas del Black Friday de Walmart durarán tres fines de semana, que comenzarán en su sitio web antes de llegar a las tiendas. Las «Ofertas de Black Friday por días» abarcaron el primer y segundo fin de semana de noviembre e incluirán también el cuarto fin de semana, y las ofertas aparecerán en línea los miércoles.

Aunque está impulsando a las personas a comprar en línea y usar su opción de recogida afuera, los compradores que vayan a sus tiendas no experimentarán el caos del pasado. En cambio, formarán filas en la entrada y se les entregarán carritos de compras desinfectados. Se colocarán “embajadores de la salud” en las entradas para recordar a las personas que se pongan las máscaras. El distanciamiento social se reforzará en el interior con controles de capacidad y carriles de un solo sentido.

Walmart dijo que los cambios en sus tiendas «serán más seguros y manejables tanto para nuestros clientes como para nuestros asociados».