Walmart ya no venderá armas de fuego y municiones a personas menores de 21 años y eliminará artículos «que se asemejen a los rifles de estilo de asalto», dijo la compañía el miércoles.


«Tomamos en serio nuestra obligación de ser un vendedor responsable de armas de fuego e ir más allá de la ley federal al exigir que los clientes pasen una verificación de antecedentes antes de comprar cualquier arma de fuego», dijo la compañía. «Nuestra herencia como empresa siempre ha estado al servicio de deportistas y cazadores, y lo seguiremos haciendo de manera responsable».

La nueva política del minorista se produce después de que Dick’s Sporting Goods anunciara el miércoles que restringiría la venta de armas de fuego a menores de 21 años. Walmart dice que la decisión se tomó después de una revisión de su política de ventas de armas de fuego a la luz del tiroteo masivo en una escuela secundaria en Parkland, Florida.

Walmart Inc. dejó de vender pistolas AR-15 y otras armas semiautomáticas en 2015. No vende el accesorio conectado a un arma semiautomática que facilita disparar cartuchos más rápido. Tampoco vende cargadores de gran capacidad.

El minorista dice que también está retirando artículos que se asemejan a los rifles estilo asalto de su sitio web.