Walmart. Foto: Cuba en Miami

La gran compañía de supermercados y ventas por departamentos, Walmart, ha anunciado que piensa mantener sus tiendas cerradas este año durante el Día de Acción de Gracias que se celebrará el próximo 26 de noviembre.


La compañía también anunció que piensa entregar bonos a sus empleados por sus «continuas contribuciones y dedicación para servir a los clientes, miembros y comunidades durante este tiempo sin precedentes».

El total de los bonos representará más de $428 millones de dólares para la empresa y serán entregados el 20 de agosto a todos los que estaban empleados hasta el 31 de julio.

Walmart dijo que el bono será de $ 300 para los empleados por hora a tiempo completo y $ 150 para los empleados por hora y temporales a tiempo parcial.

Los conductores, gerentes y subgerentes en tiendas, clubes, centros de distribución, centros de salud y bienestar también recibirán un bono.

“Sabemos que este ha sido un año difícil, y nuestros asociados han dado un paso adelante. Esperamos que disfruten de un Día de Acción de Gracias especial en casa con sus seres queridos «, dijo el CEO John Furner. «Ciertamente estamos agradecidos con nuestra gente por todos sus esfuerzos».

Las tiendas operarán en horario normal el miércoles 25 de noviembre. Todavía no se han anunciado las horas de funcionamiento para el Black Friday.

Sam’s Club también estará cerrado el Día de Acción de Gracias.