El gigante de las ventas minoristas Walmart anunció el martes sus planes estatales de crecimiento e inversión para el estado de la Florida, lo que dará como resultado un impacto económico de más de $450 millones.


Walmart informó en un comunicado que abrirá nueve nuevas tiendas en todo el estado, creando más de 800 empleos y ejecutará un plan de inversión de varios millones de dólares mediante la remodelación de más de 40 ubicaciones, incluyendo 12 en el sur de la Florida.

“Estamos ansiosos de mostrar a nuestros clientes nuestras iniciativas innovadoras que contribuirán a las inversiones de Walmart en el sur de la Florida este año”, dijo Jaime Fernández, gerente general regional de Walmart en el sur de la Florida. “El objetivo final siempre ha sido dar las mejores experiencias a nuestros clientes y nos han dicho que nuestro plan está funcionando. El equipo de Walmart está encantado de seguir demostrando que estamos totalmente comprometidos a ofrecer una gran experiencia de compra”.

Los planes de inversión del 2017-2018 de Walmart se basan en el crecimiento de la empresa el año pasado en la Florida, que incluyó contratar a más de 3,225 floridanos al abrir más de 20 tiendas/clubs en todo el estado, invertir millones de dólares en más de 30 remodelaciones de tiendas en todo el estado, y expandir el servicio de recoger comestibles por la Web (Online Grocery Pickup) a 70 tiendas y lanzar el servicio Walmart Pay en todo el estado.

La empresa precisó que abrió dos academias en Florida en el año fiscal 2017, mientras que se entrenaron a más de 3,300 asociados de Walmart a través de las seis academias abiertas hasta la fecha en Hudson, Melbourne, Mulberry, Naples, Navarre and Palatka.


También informó que se concedió un total de más de $52 millones en bonos trimestrales a los asociados de la Florida en el año fiscal 2017 y que continuará con su compromiso de contratar a veteranos militares con un total de más de 9,700 veteranos contratados en la Florida desde el 2013.

(Con información de el Nuevo Herald)