Tormenta invernal Estados Unidos. Foto: Pixabay

Se espera que el clima severo se extienda de costa a costa el martes, con aproximadamente 86 millones de personas bajo algún tipo de alerta invernal, millones de personas enfrentando una amenaza de inundación y más nieve en camino en Seattle.

En todo el noreste, se espera que la nieve a última hora de la mañana o temprano en la tarde ceda el paso a la lluvia y posiblemente a la lluvia helada antes de que comience a llover.

Las áreas metropolitanas de Filadelfia, Nueva York y Boston pudieron ver 4 pulgadas de nieve seguidas por una capa de hielo. Las secciones interiores del noreste podrían ver un pie o más de nieve, mientras que se espera que la tormenta caiga principalmente lluvia helada en el sur de Pensilvania y Maryland.

Más de 750 vuelos dentro y fuera de los aeropuertos internacionales John F. Kennedy y LaGuardia en Nueva York se habían cancelado hasta el martes por la tarde, según FlightAware. Se cancelaron más de 2.200 vuelos con aeropuertos de Estados Unidos.

Varias ciudades, entre ellas Chicago, Detroit y Buffalo, Nueva York, también podrían ver condiciones de viaje peligrosas, ya que una banda de aguanieve y hielo podría hacer que las carreteras se vuelvan traicioneras.