La aerolínea perteneciente a Surinam, Fly All Ways, tiene en su plan realizar vuelos sin escala entre Georgetown y La Habana el próximo mes de julio:


“El servicio programado comenzará el próximo mes y la aerolínea operará inicialmente un vuelo por semana, saliendo de Georgetown hacia La Habana el sábado por la mañana y regresando a Georgetown por la noche”, confirmó News Source.

El gobierno de Cuba y de Guyana otorgó el permiso para ese servicio.

El embajador de Guyana en Cuba, Halim Majeed, se reunirá con las autoridades cubanas y un representante de la aerolínea esta semana para ultimar detalles pendientes, dijo el medio citado.

Los directivos de la aerolínea Fly All Ways, tienen puestas sus esperanzas con este nuevo servicio, pues surgirán más oportunidades comerciales para ambos países.

El primer vuelo con este nuevo servicio iniciará el 16 de julio del 2022, desde el Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan hacia el Aeropuerto Internacional José Martí.


Otro servicio que pretende dar la aerolínea surinamesa es transportar cargas entre los dos países, una vez cuente con la licencia para hacerlo.

Este nuevo servicio de la aerolínea Fly All Ways, surge a raíz de la noticia de la Embajada de Estados Unidos en La Habana donde dio a conocer incrementarían sus servicios, por lo que serán menos los cubanos que tengan que viajar a Guyana para trámites consulares.

Los trámites consulares en la embajada de Estados Unidos en La Habana, comenzarán según informaron a partir de julio del 2022, donde aclaran que la ampliación en sus servicios para trámites de visados en Cuba, será para familiares inmediatos de ciudadanos y residentes permanentes del país estadounidense.

A partir del mes de julio serán atendidos primero los casos de ciudadanos estadounidenses, posteriormente los casos de residentes permanentes en Estados Unidos:

“Hay dos grandes categorías de visados de inmigrante basados en la familia: el de familiar inmediato y el de preferencia familiar”, explicaron en la página oficial, agregando:

“Los visados de familiar inmediato requieren una relación familiar estrecha con un ciudadano estadounidense, incluyendo un cónyuge, un hijo menor de 21 años o un padre”

Según la Embajada de Estados Unidos en La Habana, mantendrán sus “servicios esenciales a los ciudadanos estadounidenses y la tramitación limitada de visados de emergencia para no inmigrantes”.

Agregando que “los solicitantes de visado de inmigrante recibirán información directamente por correo electrónico sobre dónde deben presentarse para su entrevista”

“Elegimos las categorías de familiares inmediatos reconociendo la importancia de la reunificación familiar para los ciudadanos estadounidenses y sus familiares inmediatos”

Concluyen que la categoría de inmigrante de ‘preferencia familiar’ para los cubanos se seguirá realizando en Georgetown, en Guyana.