Cubanos en el Aeropuerto de Miami

Dio a conocer la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) los vuelos entre Estados Unidos y Cuba este mes de diciembre con las aerolíneas autorizadas para volar a la Isla, son ellas American Airlines, JetBlue y SouthWest.


La empresa(ECASA), publico la cantidad de frecuencias que tendrá cada aerolínea en el mes de diciembre debido al aumento de vuelos, aclarando que para conocer sobre el número de vuelo y sus horarios deberán contactar directamente con las aerolíneas o con las agencias de viajes, advirtieron a través de Telegram.

«Sólo estaremos ofreciendo el servicio de consulta sobre horarios para aquellos vuelos que estén saliendo o llegando dentro de las 24 horas del día”, dijo ECASA.

También aclaran que todos los vuelos se harán a través del Aeropuerto Internacional “José Martí”, a continuación la frecuencia de cada aerolínea en el mes de diciembre:

American Airlines se mantendrá operando un vuelo diario desde Miami.

JetBlue hará dos vuelos diarios desde Fort Lauderdale, excepto los sábados, día en que saldrá un vuelo de esa aerolínea desde Nueva York, con destino a La Habana.


Southwest se mantendrá operando un vuelo diario desde Tampa.

Los vuelos Charters de Estados Unidos a Cuba que tienen su salida desde Miami, Tampa, Orlando y Fort Myers, tendrán las siguientes frecuencias:

-Lunes 7 vuelos
-Martes 4 Vuelos
-Miércoles 4 vuelos
-Jueves 10 vuelos
-Viernes 11 vuelos
-Sábados 8 vuelos
-Domingos 6 vuelos

Estos vuelos anunciados son en su mayoría para los cubanos que residen en Estados Unidos, ya que desde la entrada en vigor el 8 de noviembre por los CDC las pautas para poder entrar a territorio norteamericano, los cubanos en la Isla no las cumplen.

Según la pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que dice, solo pueden arribar a territorio estadounidense quienes hayan recibido todas las dosis de vacunas contra el coronavirus aprobadas o autorizadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), así como de vacunas que figuren en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las vacunas cubanas no cumplen con los requisitos, siendo el motivo del difícil acceso de los cubanos a territorio estadounidense.

Con la nueva variante del coronavirus que se identifica con el nombre de Ómicron lo más probable es que se exijan nuevos requisitos a los viajeros internacionales.