Delta Air Lines en Miami. Foto: Captura de pantalla

Un vuelo de Delta que partía de Detroit tuvo que dar la vuelta cuando dos clientes se negaron a usar máscaras faciales en medio de la pandemia de coronavirus.

«El 23 de julio, el vuelo 1227 de Detroit a Atlanta regresó a la puerta luego que dos clientes no cumplieran con las instrucciones de la tripulación», confirmó Delta a FOX Business. «Después de un breve retraso, el avión partió a Atlanta».


El incidente ocurrió cuando las aerolíneas están lidiando con un número reducido de pasajeros y el temor de los pasajeros de contraer el virus en lugares cerrados.

Muchas aerolíneas, incluidas American Airlines y Spirit Airlines, han advertido sobre los despidos, ya que muchos empleados de la industria de las aerolíneas se jubilan temprano o enfrentan licencias de tiempo libre.

Delta Air Lines tiene una «oportunidad real» para evitar despidos y licencias, a pesar del devastador número de víctimas de la pandemia de coronavirus en la industria de las aerolíneas, dijo el CEO de Delta, Ed Bastian, en julio.

«Una de las cosas que dijimos al comienzo de la pandemia fue que si pudiéramos evitar los despidos, ciertamente minimizar los despidos, eso sería un verdadero testimonio de la fortaleza de la compañía», dijo Bastian a «Mornings with Maria». «Tenemos una oportunidad real de hacer precisamente eso».


Bastian dijo que más de 17,000 personas, o el 20 por ciento de la fuerza laboral de Delta, aceptaron la jubilación anticipada.

Las aerolíneas no pueden despedir empleados antes del 1 de octubre, en los términos acordados al aceptar el paquete de ayuda del gobierno federal. El Congreso aprobó $ 25 mil millones en asistencia de nómina para las aerolíneas en marzo y parece que está listo para extender el programa.