Equipo nacional masculino – Foto de Archivo

Los jugadores cubanos de voleibol que han sido eliminados de la selección nacional cubana al perseguir sus sueños profesionales con contratos por su cuenta, podrían solicitar ser resinsertados, informó este viernes la Federación Cubana de la disciplina.

El presidente de la Federación Cubana de Voleibol (FCV), Ariel Saínz, aclaró que el procedimiento no ha cambiado. No se ha aprobado un nuevo procedimiento para reinsentar a los jugadores quienes ellos consideran que han ¨abandonado¨ la selección.


“Se ratifica el (procedimiento) vigente, sustentado en las regulaciones deportivas de la Federación Internacional de Voleibol y en nuestros estatutos”, señaló Saínz.

Los interesados deben entregar la solicitud a través del sistema de FCV, de donde serán procesados y evaluados.

“Como es lógico valoramos las circunstancias en que el solicitante causó baja, si incurrió en un acto de deserción durante alguna competencia o en otra indisciplina. También evaluamos la actitud mantenida en el periodo en que permaneció alejado del voleibol cubano. A partir de esos análisis se aprueba o no el reingreso”, detalló Saínz.

En el caso de que los fallos sean positivos los atletas son habilitados para intervenir en los eventos de carácter nacional, indicó el federativo.