El voleibolista cubano Wilfredo León se ha ganado el apodo de Messi del voleibol. El cubano que tiene además la nacionalidad polaca se ha convertido en la estrella del campeonato italiano.

Ha vivido mucho en Europa del Este y ha absorbido una especie de disciplina de ese mundo. Su madre le enseñó a jugar al voleibol, cuando era todavía menor de edad, ganó la medalla de plata; y de ahí en adelante se ha convertido en un fenómeno en el voleibol.

«Aunque no me lo creo, estoy feliz de que muchas personas me comparen con él o con Ronaldo: significa que el trabajo vale» dijo Wilfredo León durante una entrevista con Corriere.it.

«Siempre he estado un paso más allá del nivel normal de un jugador. En todo caso, es sorprendente que a mi edad haya ganado casi todo. Pero no estoy satisfecho: quiero tan pronto como sea posible un oro en el Campeonato Mundial y una medalla olímpica» dijo el jugador que espera ansioso el tiempo que debe esperar para jugar por Italia.


Las 10 mejores jugadas de Wilfredo León

«Por varias razones. Para algunos puede haber sido un shock, pero puedes entender la elección solo si pasas ciertas experiencias. Nosotros y otros jugadores lo vivimos. Pero antes de irme jugué para Cuba en todos los niveles. Y gané » dijo al ser cuestionado porque dejo la selección nacional de Cuba.

Sobre si jugara contra Cuba en un evento internacional aseguro que sí.