Volcán de Fuego de Guatemala entró en erupción, matando al menos a 25 personas y dejando a los residentes cubiertos de ceniza mientras huían de las plumas.

La erupción volcánica del domingo arrojó un río de lava candente y arrojó gruesas nubes de humo a casi seis millas en el aire, según la CONRED, la agencia gubernamental para la reducción de desastres. Remanentes de cenizas cubrieron vecindarios.

Además de las muertes, otras 20 personas resultaron heridas, dijo CONRED. Los sobrevivientes describieron el horror y la destrucción cuando el volcán entró en erupción.

Más de 3.100 personas han sido evacuadas mientras los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan hasta la noche, dijo Sergio García Cabañas, director de la agencia de desastres. La explosión afectará a 1.7 millones de personas.


Las autoridades instaron a los residentes que viven cerca del volcán a evacuar de inmediato, y advirtieron a algunos en los estados de Chimaltenango, Sacatepéquez y Escuintla que vigilen las rocas volcánicas y las cenizas.

Se les dijo a los residentes que eviten las carreteras cercanas al volcán y se aseguren de que el agua no esté contaminada.