Fher Olvera, vocalista de la banda mexicana Maná, anunció que el grupo se tomará un año de vacaciones fuera de los escenarios, ya que tiene, entre otros planes, visitar Cuba y el Caribe.


“En Maná este año vamos a tirar la flojera bien y bonito. Yo me quiero inyectar de música, de vibra en otras partes del mundo, quiero ir al Caribe un rato, a Cuba”, dijo el vocalista de la agrupación que este año celebra su 30 aniversario de fundada.

Sus declaraciones a la agencia Notimex han dado la vuelta al mundo de la música latina y muchos han asegurado que puede ser el final de la banda más famosa de México.

Fher, sin embargo no ha hecho alusión directa a una posible separación del grupo, que, según explicó, “se ha mantenido compacto con el paso de los años porque todos se sienten como parte de una familia”.»

El músico, de 57 años, aseguró que Maná nunca ha creado por dinero ni por las exigencias discográficas.


“Si nosotros hiciéramos esto por billete, hubiéramos logrado el ‘crossover’ (ir a EE.UU y cantar en inglés). Tenemos una compañía mundial, teníamos un floor manager global y nuestras expectativas no han sido esas sino hacer música y divertirnos».

“Yo admiro mucho al pueblo cubano desde varias perspectivas. Cuba es uno de los países más extraordinarios o el más extraordinario del planeta. Es un país chico, pero con un arte impresionante y no solamente en música, sino también en pintura, danza, poesía, en deporte y medicina. ¡Es impresionante esta Isla!” dijo en una entrevista con la emisora Radio 26, de la provincia de Matanzas.

El músico comentó que la banda ha conversado sobre la posibilidad de tocar en Cuba pero su baterista, Alex González, nacido en Miami con raíces cubanas y colombianas, no ha coincidido plenamente con la idea.