El Aeropuerto Internacional de Miami es uno de los más concurridos de Estados Unidos, con un promedio de 145000 pasajeros cada día. Ofrece una amplia variedad de servicios y comodidades para los viajeros, desde Wi-Fi gratuito hasta opciones de restaurantes y tiendas de elevada calidad. Este lugar ha sido el escenario de disímiles sucesos interesantes y divertidos.
Recientemente en la plataforma social «Only in Dade» circuló un video cuyas imágenes fueron captadas por viajeros durante su estancia en la terminal aérea, las cuales denotan la peculiaridad de este lugar. Al respecto la propia plataforma indicó: «Nada más bajar del avión, Miami se vuelve interesante».
En el audiovisual aparecen un ratón recorriendo la terminal en medio de pasajeros y sus equipajes, un anciano realizando ejercicios en el piso, dos pajaritos bebiendo agua de un bebedero, así como dos personas disfrazadas de tiranosaurios que reciben a los visitantes de la instalación.
En el pasado mes de agosto ocurrió otro hecho muy particular cuando un grupo de jóvenes recibió a una amiga bailando reguetón en trajes de baño, mientras otro grupo de personas cantaba y bailaba «Happy Birthday» al ritmo de conga, ocasión en que dicho sitio de sucesos recalcó: «No hay nada como el Aeropuerto Internacional de Miami».
Según la agencia de noticias EFE durante el primer semestre del presente año el aeropuerto recibió aproximadamente a 26 millones de pasajeros, lo cual representó un incremento del 2,6 % en relación al año 2022, por lo que se espera que al culminar el año la cifra supere los 52 millones de viajeros.