Turoperadores colombianos buscan aumentar la frecuencia de vuelos a Cuba a través de la aerolínea mexicana de bajo costo Viva Aerobús. Así lo dieron a conocer en una presentación en Bogotá a la cual asistieron agencias mayoristas colombianas y peruanas, y cadenas hoteleras de la región sudamericana.


El propósito de la expansión es llevar turismo a la región central y oriental del país que también cuenta con bellos destinos naturales, alejados de La Habana y Varadero.

Aunque aún no se puntualiza las provincias a las que viajarán, queda claro que Santiago de Cuba será una de ellas.

Los viajes desde Colombia harán escala en Cancún o Ciudad México, y las agencias colombianas prevén que puedan iniciarse tan pronto como el próximo 10 de abril.

Reinaldo Lugones, director comercial del operador mayorista Merely Tours, informó que lo novedoso es que el oriente y centro de Cuba no tienen esa conectividad aérea. Pero se puede lograr a través de la plataforma aérea Viva Aerobus.


Mientras Mariano Fernández, consejero de Turismo de Cuba, para Colombia, Brasil, Perú y Ecuador, puntualizó que la acción fue organizada desde diciembre pasado de conjunto con la agencia Merely Tours “porque su plataforma aérea garantiza disponibilidad de asientos al destino Cuba”.