Virgin Atlantic

El 26 de mayo la aerolínea Virgin Atlantic emitió un comunicado informando que pondrían fin a sus vuelos a La Habana:


“A medida que salimos de la pandemia, tuvimos que tomar decisiones cuidadosas sobre nuestra red, con revisiones periódicas de nuestros horarios de vuelo. Estamos decepcionados de confirmar que debido a las complejidades únicas de las operaciones cubanas, hemos tomado la difícil decisión de retirar nuestros planes para los servicios Londres Heathrow – La Habana. Nuestros servicios programados para comenzar a partir del 30 de octubre de 2022, operando como un servicio solo de invierno hasta el 24 de marzo de 2023, serán cancelados”.

Según explican mantendrán “las opciones bajo revisión para regresar a esta parte única del Caribe en el futuro”, pero “tal como está, no tienen planes para operar el servicio en el invierno de 2023”.

“Nos disculpamos sinceramente por interrumpir los planes de los clientes de visitar este vibrante y querido destino de ocio”, dijeron pidiendo disculpas desde la aerolínea Virgin Atlantic.

“Pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado por estos cambios. Nuestra política de reserva flexible permite a los clientes modificar sus vuelos, si así lo desean, sin cargos por cambios, hasta el 31 de diciembre de 2023. Si algún cambio de ruta no es adecuado, los clientes afectados también pueden optar por solicitar un reembolso”, agregaron.

Los usuarios deben mantenerse en contacto con la aerolínea Virgin Atlantic Partner Hub, también a inscribirse en la misma para recibir información actualizada sobre futuros cambios.


Asegúrese de que la información de contacto más reciente del viajero esté disponible en la reserva, de modo que las últimas instrucciones lleguen al viajero por SMS y correo electrónico.

Los clientes con boleto DL, instan a comunicarse con el soporte de ventas de Delta en el Reino Unido al 0800 783 0747 o enviar un correo electrónico a SalesSupport.uk@delta.com.

 En el año 2005 Virgin Atlantic comenzó sus viajes a La Habana, siendo hasta el momento, la única compañía en ofrecer vuelos directos sin escalas entre el Reino Unido y la capital cubana. El último vuelo de la aerolínea hacia Cuba fue el 23 de marzo de 2020, cuando comenzaron las restricciones por la epidemia de coronavirus.

El 24 de abril del presente año, Virgin Atlantic Airways explicó que la compañía volvería a establecer sus servicios hacia el Aeropuerto Internacional José Martí (HAV) en La Habana, a partir del 1 de noviembre de 2022 con tres vuelos por semana (martes, viernes y domingos) utilizando un avión Boeing 787-9 Dreamliner de configuración de tres clases y 264 asientos desde Londres Heathrow (LHR), cosa que quedó suspendido con el recién comunicado del mes de mayo.