Un cubano que se presenta como Joel Ravelo Rodriguez hace una directa en sus redes sociales donde acusa a las autoridades por poner trabas que impiden que las personas que como él puedan ejercer su trabajo honestamente a pesar de las carencias del país.


 “¿Qué hay que hacer para vivir normalmente, sin lujos, como un pobre diablo?”, dijo el autor del video.

Rodríguez, explica que es un pequeño agricultor, perteneciente a la cooperativa Roberto Negrín, según él no existen los recursos que pueda adquirir para arreglar su carro, su medio de subsistencia, debido a que en la Isla no hay nada.

“Considero una injusticia que le retiren la licencia a una persona que solo quiere trabajar para salir adelante”, dijo Rodríguez.

“En qué tienda hay goma para yo arreglar mi camioneta, una plancha para chapistearla, o un galón de pintura para pintarla, se lo robo al Estado?, “Yo quiero que alguien me responda, qué tiene que hacer un cubano para vivir normalmente, como un pobre diablo, no como una persona rica, como una persona normal, porque yo verdaderamente ya no sé qué hacer con mi vida”

Recuerda Rodríguez que en plena pandemia, le pusieron una multa cuando brindó su carro, prestando servicios para ayudar a repartir medicamentos y paquetes hacia el interior del país.


Posted by Leyanis Torres on Sunday, June 19, 2022

“Yo quisiera saber quién hace las leyes tontas de este país”

También Rodríguez menciona que el día que le retiraron la licencia de conducción se encontraba en un punto de control seis policías dentro del local con aire acondicionado.

“Por esto este país no tiene agricultura, porque que el brazo fuerte está en la policía, el brazo fuerte tiene que estar en la agricultura…me parece que un punto de control con dos policías tiene demasiado el resto debería ir para la agricultura que bastante hambre tenemos en este país”, dijo Rodríguez.

Termina su mensaje pidiendo que “le dejen trabajar”, reiterando: «No me miren como un mercenario, ni como nada, yo solo soy un hombre que está asfixiado pues lo único que quiero es trabajar, que me dejen trabajar»

El video de Rodríguez cuenta con más de 200 mil reproducciones y más de 2 mil comentarios.

Un cubano nombrado Daniel Espinoza comenta:

“Ya es demasiado con este puto país, y principalmente los policías de este país que todos son analfabetos que la mayoría lo que tienen es sexto grado, mi gente ya no hay quien pueda es demasiado el abuso… Patria y Vida”