Clientes en el Dadeland Mall han expresado su preocupación ante la instalación de una serie de soportes de acero en uno de los edificios de estacionamientos del visitado centro comercial.


“Me asombra, me preocupa, y la primera impresión es que se cae el techo”, dijo a Telemundo51 Mario García.

El acceso al estacionamiento donde están los soportes de acero permanece disponible para que los clientes dejen sus vehículos y se vayan de compras. Los visitantes deben caminar por la estructura con los soportes lo cual ha causado preocupación además de muchas preguntas ya que no hay carteles que expliquen que está sucediendo o el motivo para los soportes.

Han pasado tres meses desde que la administración del centro solicitó permisos de construcción. Al respecto el mall emitió el siguiente comunicado.

“Como parte del mantenimiento anual, estamos realizando trabajos de restauración estándar en el estacionamiento. Estamos trabajando con nuestro ingeniero de registro para completar este proyecto y continuaremos siguiendo las pautas del condado mientras completamos este trabajo en curso.”

Algunos compradores dicen que agradecerían letreros que brinden información sobre las vigas y también que cierren la parte del garaje que está en reparación.


“Deberían comunicarlo, deberíamos enterarnos, o sea si si ellos están haciendo algo y genera algún tipo de riesgo a la gente o aunque no lo generarán, por lo menos deberían comunicar que están haciendo y porqué».

El condado ha intensificado sus inspecciones y recertificaciones de edificios en los últimos 5 meses y medio desde el trágico colapso de Champlain Towers South en Surfside que se cobró 98 vidas.

De acuerdo con el Departamento de Edificaciones, los estacionamientos más viejos deberán realizar las recertificaciones de 40 años antes del 2024.