El Departamento de Policía de Fort Lauderdale arrestó a Shamarly Emanuel Henry el domingo por la mañana después de que ellos dijeran que el residente de Dakota del Norte golpeó a un oficial de policía con su camioneta Ford y luego se alejó.


El altercado inicial no fue filmado. Pero las cámaras comenzaron a rodar cuando los policías de FLPD arrestaron a Henry, y un video subido a Facebook muestra a los policías golpeando a Henry con bastones, rociándolo con gas pimenta y colocándolo en una llave de estrangulamiento mientras los transeúntes exigían que se detuvieran. Ahora, el departamento dice que su unidad de asuntos internos está investigando el arresto.

La grabación comienza mostrando a los oficiales del FLPD que rodean el automóvil estacionado de Henry y tratando de romper sus ventanas con bastones. Una vez que la policía abre la puerta, una mujer grita a los oficiales que dejen de atacar a Henry. Mientras grita, la policía maza y golpea repetidamente a Henry, de 23 años, con bastones antes de estrangularlo y arrastrarlo al suelo.

«¡Deja de resistirte!» un oficial es filmado gritando mientras Henry gruñe debajo de ellos.


«No me estoy resistiendo», responde Henry. «Solo estoy tratando de levantarme».

Un oficial de FLPD luego empuja al hombre que está filmando lejos de la pelea.

Eventualmente, los oficiales sientan a Henry esposado en la acera mientras hablan con él. Henry le pregunta a la policía qué ha hecho. Los oficiales dicen que golpeó a un policía con su auto.

Antes de que el video se volviera viral, WPLG Local 10 News informó que un agente del FLPD no identificado fue «derribado a varios pies de altura, cayó de rodillas y se golpeo contra otro vehículo». La policía dice que el mismo oficial se levantó y le pidió a Henry que detuviera su automóvil, pero Henry supuestamente se negó.

El oficial se está «recuperando de sus heridas» dijo el informe sin dar más detalles.