La Oficina del Fiscal del Estado en Miami-Dade publicó un video de un teléfono celular el jueves que muestra a un veterano oficial de policía de Miami-Dade pateando a un adolescente que yacía en el suelo con las manos esposadas detrás de la espalda.


Sargento Gustavo De Los Ríos, de 38 años, fue acusado en agosto de cometer un delito menor en relación con el incidente del 14 de febrero.

El video parece mostrar a De Los Rios darle una patada en la cara al adolescente antes de empujar su rodilla contra el cuello del adolescente.

La policía de Miami-Dade confirmó en ese momento que el sargento había sido relevado de sus funciones con sueldo desde que se presentó la queja inicial.

El video muestra a varios agentes de policía que asisten en el arresto del adolescente en el noroeste de Miami-Dade, que fue capturado en un video de un celular por un espectador.


David Brown, entonces de 17 años, quien era buscado en relación con un robo, supuestamente viajaba en un automóvil con su madre detrás del volante cuando fue detenida en la cuadra 18600 de la avenida 57 del noroeste, justo al norte de Miami Lakes.

Según el Miami Herald, Brown está acusado de meterse en un altercado con oficiales, y le dieron puñetazos y patadas mientras estaba en el suelo, golpeando a De Los Rios varias veces en el pecho y en el brazo.

Los registros muestran que De Los Ríos fue arrestado el año pasado en el condado de Broward, acusado de haber golpeado a su ex esposa con una botella. Los fiscales finalmente se negaron a presentar cargos contra el oficial después de que ella se retractó de sus reclamos.

Antes de eso, en 2015, se aconsejó a De Los Rios por usar su posición como agente de la ley para obtener información sobre los planes de viaje de su ex en un ferry.

La ex esposa del oficial también solicitó una orden de restricción por violencia doméstica en su contra en 2014, según los registros.