Un video de un arresto en Miami Beach durante las fiestas de Spring Break se ha vuelto viral en las redes.


El incidente ocurrió alrededor de las 7 p.m. el miércoles 11 de marzo. La policía dijo que hubo nueve arrestos por incidentes que involucraron a multitudes rebeldes que se formaron a lo largo de las cuadras 800 y 900 de Ocean Drive y en Lummus Park.

En el video que se publicó en Instagram y Twitter, se puede ver a un oficial de policía y una mujer que huía de él cuando chocan y caen al suelo. El oficial parece empujar a la mujer contra el suelo luego de que esta le pateara en las piernas.

En la declaración jurada de arresto, declara que la policía de Miami Beach estaba respondiendo a la cuadra 900 de Ocean Drive porque unos oficiales habían pedido ayuda. Una mujer estaba golpeando una patrulla policial mientras gritaba malas palabras. Un oficial la siguió, y la mujer se resistió violentamente al arresto.

Las acciones de los oficiales están siendo cuestionadas en base a si se utilizó fuerza extrema en el arresto.


El presidente de la NAACP de Miami-Dade, Ruben Roberts, dijo: «Lo que vi allí fue un evidente desprecio y falta de respeto hacia los visitantes, visitantes negros, en la playa y de alguna manera me pareció que tenían la aprobación para hacerlo».

Por su parte el presidente Kevin Millan, de la Orden Fraternal de la Policía de Miami Beach No. 8, envió un comunicado a los medios de comunicación.

“La Orden Fraternal de la Policía de Miami Beach Lodge # 8 apoya y defiende plenamente las acciones de nuestros oficiales en lo que respecta a los videos recientes que se publicaron en línea. Aunque se publicaron tres (3) videos separados, este es un (1) incidente caótico que involucra a una multitud hostil. Los videos, junto con las imágenes de la cámara del cuerpo de los oficiales de policía, capturaron a la multitud hostil, las peleas y las acciones desordenadas de numerosos vacacionistas. Confiamos en que una investigación justa y exhaustiva resultará en que todos los oficiales estén libres de cualquier irregularidad.

Los oficiales del Departamento de Policía de Miami Beach se encuentran entre los grupos más diversos y mejor entrenados de la nación. Controlamos profesionalmente todos los eventos en la ciudad de Miami Beach de la misma manera y hemos actuado como modelo para otros departamentos de policía en todo el país. Nos ofende tener una etiqueta que los racistas solían describirnos por oportunistas. La Orden Fraternal de Policía de Miami Beach está particularmente triste por el uso de esta etiqueta en un momento en que deberíamos centrarnos en la crisis de salud pública de COVID-19. Nuestra principal preocupación es la seguridad y el bienestar de nuestros residentes y turistas «, añadió.