Tienda Victoria’s Secret en Lincoln Rd, Miami Beach- Imagen de Google Maps

Victoria’s Secret planea cerrar 53 tiendas este año a medida que más mujeres abandonan la marca por pequeñas empresas de lencería y los grandes minoristas, compartió CNN.


Las ventas en tiendas cayeron un 7% durante el último trimestre de Victoria’s Secret, dijo la compañía matriz L Brands el miércoles. Sin embargo la otra marca de la compañía, Bath and Body Works, obtuvo buenos resultados.

Otros minoristas han tenido un buen desempeño,pero aunque la economía es fuerte, Victoria’s Secret y su marca adolescente PINK han tenido sus altos y bajos.

Victoria’s Secret ha mantenido su tendencia de sostenes push-ups y modelos famosas, mientras que el mercado ha girado en otra dirección.

Para mantener a los clientes Victoria’s Secret ha dado más promociones de lo habitual. El director ejecutivo de L Brands, Stuart Burgdoefer, dijo que la compañía ha sido «más promocional de lo que nos gustaría en los últimos años» en una llamada con analistas el jueves.


Según los cálculos de Neil Saunders, analista de GlobalData Retail, la compañía ha perdido 3.8 millones de clientes en los dos últimos años ante rivales como Amazon y American Eagle’s Aerie.

Además compañías más jóvenes como Adore Me y ThirdLove han roto los estándares, con artículos de muy buena calidad tras una imagen de modelo «más real» representativa de la mujer cotidiana, no las típicas supermodelos.

Los pronósticos para el 2019 no son buenos. «Estamos analizando todo lo que hay en el negocio», dijo Burgdoefer sobre los cambios planeados.

Victoria’s Secret cerro 30 tiendas el año pasado, pero todavía tiene más de 950 tiendas en los Estados Unidos.