Vice presidente Mike Pence y su esposa Karen Pence

El vicepresidente Mike Pence y la segunda dama Karen Pence dieron negativo al coronavirus, anunció su portavoz el sábado por la noche.


«Me complace informar que los resultados de la prueba COVID-19 resultaron negativos tanto para el vicepresidente @Mike_Pence como para la segunda dama @KarenPence», dijo Katie Miller, secretaria de prensa del vicepresidente, a través de su cuenta de Twitter.

Pence dijo que él y su esposa serían examinados el sábado por la tarde después de que un miembro del personal de su oficina dio positivo al coronavirus.

«Dada la posición única que tengo como vicepresidente y como líder del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, tanto yo como mi esposa seremos examinados para detectar el coronavirus más tarde esta tarde», dijo Pence durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Su oficina anunció el viernes que uno de sus miembros dio positivo por el coronavirus, el caso confirmado más cercano a Pence que se conoce públicamente.


Pence dijo a los periodistas el sábado que su empleado que dio positivo por coronavirus está «bien», tuvo síntomas de resfriado «leves» durante un día y medio, y no ha estado en la Casa Blanca desde el lunes. También enfatizó que ni él ni el presidente Trump habían estado en contacto cercano con esta persona.