Vicente Fox, ex presidente de México, colgó un video en Twitter, expresando, «(Donald) Trump te ganamos la partida maestro. Te la ganamos los mexicanos. Tuviste que recular. Ahora no vas a recibir a Peña (Nieto). Ya viste que con México no se juega. ¡Chiquitos pero picosos!».

Y agregó: «Vamos a seguir adelante. Ya te dimos el primer golpe en los medios de comunicación y en esta esgrima que estamos jugando del Acuerdo de Libre Comercio. Perdiste y vas a seguir perdiendo».

«Aquí tenemos al empresario Trump ya en la silla presidencial y actuando como un niño, como si fuera el jefe de sus corporaciones, haciendo acuerdos, según dice, pero en realidad molestando a todo el mundo», manifestó Fox en una entrevista.

«México no va a pagar nada por ese muro, ni ahora ni nunca», aseguró Fox, «Nadie gana con una guerra comercial. Esto es lo que tenemos que hacerle comprender a este niño, a este ejecutivo empresarial. No es lo mismo que en los negocios, el comercio es algo que beneficia a todas las partes», finalizó el expresidente de México.