Fernando Rojas, Jorge Perugorría y Fernando Perez

El Viceministro de Cultura Fernando Rojas, aseguró en la televisión nacional cubana que los actores Jorge Perugorría y el actor Fernando Pérez fueron a la manifestación con los jóvenes artistas cubanos de acuerdo con los funcionarios del gobierno.


Rojas dijo que esos y otros artistas fueron para intentar buscar una solución a las peticiones de los jóvenes pero habían sido contactados por los funcionario del Ministerio de Cultura.

Perugorría y Pérez llegaron a la manifestación pidiendo que los jóvenes fueran escuchados ya cuando había cientos reunidos en las afueras del Ministerio de Cultura.

Viendo como fue que terminó todo con una negociación sin los actores principales del Movimiento San Isidro y con promesas que ya desde el mismo día no se están cumpliendo porque el asedio de la seguridad del estado continua se puede entender cuál fue la estrategia de la dictadura.


Fernando Pérez en un comunicado asegura que no fue enviado por las autoridades desmintiendo la versión del Viceministro de Cultura.