Nueva York. Foto por rahul_maha en Pixabay

Viajeros provenientes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut ya no tendrán que aislarse o cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días al visitar la Florida. El gobernador Ron DeSantis rescindió una orden que así lo requería como una medida de seguridad ante la pandemia de Covid-19.


DeSantis había firmado la orden al inicio de la pandemia cuando los casos de coronavirus en el área de los tres estados comenzaron a aumentar de forma alarmante.

Desde entonces la tasa de infección diaria en todo el estado de Nueva York se ha desplomado desde finales de abril y ahora es aproximadamente una décima parte de la de Florida, aunque los estados tienen poblaciones similares.

La nueva orden llega cuando Florida reporta un total de 510,389 casos, solo superado por la cantidad de casos en el estado de California.

Por su parte Nueva York aún mantiene el requisito de aislamiento mandatorio para los floridanos que quieran visitar su territorio. Las personas de Florida que decidan viajar a NY deberán permanecer en aislamiento por 14 días o podrían enfrentar citaciones y multas.