Una página de GoFundMe lanzada por un veterano de la Fuerza Aérea para recaudar fondos para el muro fronterizo en Mexico está ganando impulso rápidamente.


Brian Kolfage, un triple amputado que resultó herido mientras prestaba servicio en Irak en 2004, ha recaudado más de $ 3.5 millones en solo tres días. Él ha establecido una meta de recaudación fondos de $ 1 mil millones.

«Si los 63 millones de personas que votaron por Trump prometen $80 dólares, podemos construir el muro», escribió Kolfage.

Trump había solicitado anteriormente $ 5 mil millones en fondos para construir el muro fronterizo mientras amenazaba con un cierre del gobierno antes de retroceder su demanda.

Kolfage dijo que espera que el dinero recaudado «impulse las cosas» y «sea menos dinero que Trump tiene que obtener de nuestros políticos».


Kolfage explicó en su sitio web que resultó lesionado permanentemente cuando un proyectil de cohete explotó cerca de la Base Aérea de Balad. Según el Washington Post, Kolfage ahora vive en Miramar Beach, Florida.

Dijo que espera que los estadounidenses contribuyan a su recaudación de fondos y corran la voz porque «los demócratas van a detener» los esfuerzos de Trump.