Si su licencia de conducción no tiene en su extremo superior derecho una pequeña estrella blanca sobre un fondo dorado, quizás no cumpla con los requisitos necesarios para poder viajar en avión o ingresar a una institución federal a partir del próximo 22 de enero, reporta El Nuevo Herald.


“Si no tienes una estrella en tu licencia de conducir o carné de identidad, no estás en conformidad con el Real ID. Tienes que acudir en persona a un centro de licencias de conducir para ajustarte al Real ID. Únicamente asegúrate de revisar el website para saber qué documentos debes traer”, dijo Alexis Bakofsky, subdirectora de Comunicaciones del despacho estatal.

De no tenerla, entonces su documento no cumple con las regulaciones de la Ley federal de Identificación Verdadera, por lo que tendrá que utilizar su pasaporte o acercarse a una oficina del Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida para obtener uno válido.

Desde hace 15 años el Gobierno norteamericano busca implementar esta medida de seguridad, y en su última etapa, ha llegado hasta el transporte aéreo doméstico.

“A los pasajeros que vayan al aeropuerto y no tengan la estrella en su carné se les prohibirá el paso por el puesto de control del TSA, a menos que presenten un pasaporte de Estados Unidos vigente, un pasaporte vigente expedido por un gobierno extranjero u otro de los documentos de identificación aceptados por el TSA para abordar un avión”, según explica El Nuevo Herald.


Por su parte, muchos ciudadanos piensan que con esta medida las autoridades quieren establecer una base de datos y así monitorear las actividades de las personas.