Venezuela, el país latino con más éxito dentro de los concursos de belleza, hasta ahora ha logrado siete coronas dentro del certamen de Miss Universo. Es por eso que cada Miss Venezuela espera con ilusión el momento de competir en dicho certamen.

Sin embargo, Keysi Sayago, la actual reina venezolana, una espigada morena del estado Monagas, podría quedarse sin participar en el Miss Universo 2017.


Desde que comenzó el certamen internacional en el año 1952, este se ha celebrado cada año pero por problemas de la Organización que lo lleva, durante 2016 parece que no habrá competencia pues estamos en el último trimestre del mismo y hasta ahora no hay sede confirmada.

De hecho, Filipinas, el único país que demostró interés en ser sede del evento, ha dicho que sólo lo puede hacer en enero del 2017.

Y es que Venezuela ya tiene una reina que no ha concursado. Mariam Habach, quien fue coronada el 8 de octubre del 2015 y aún está esperando su turno para representar al país.

La Organización Miss Universo ha estipulado que no pueden haber dos reinas nacionales a la misma vez y que corresponde a cada país determinar quién lo representa. Esto pone al territorio sudamericano en una difícil situación, pues si bien no tiene ninguna responsabilidad ante la demora en la que ha incurrido Miss Universo, también tiene que acatar las regulaciones que este le impone.