Varios vecinos de una comunidad residencial en North Miami están preocupados luego de saber que hay cocodrilos en su condominio, recogió un reportaje especial de 7News.


Se trata del Condominio Coral Towers en la 172 calle del noreste y la 15 avenida. Varios vecinos han visto en varias ocasiones a los peligrosos lagartos. Varios videos y fotografías circulan en las redes.

«Miré hacia abajo desde mi apartamento y vi la boca abierta en el agua», dijo la vecina Kristen Rodonis. “Dije: ‘No hay manera. Estoy alucinando ‘».

Rodonis dijo a 7News que su encuentro fue de hace dos semanas, pero el jueves por la mañana, los vecinos le gritaron que regresara del canal porque volvieron a ver al reptil.

“Allí mismo”, dijo el vecino Carlos Figueroa a las cámaras del citado medio. «Para mí, sobre mi estimación, es cerca de 6 pies. Ya he visto este en particular unas tres veces, pero también he visto uno más pequeño. Hay muchos niños aquí «.


Figueroa agregó que ha visto reptiles en el agua o tomando el sol en una losa de concreto detrás del edificio.

Los vecinos compartieron fotos y videos, quienes dijeron haber visto al menos media docena en el agua o en tierra. Los expertos en vida silvestre los han identificado como cocodrilos y no caimanes.

El cazador de vida silvestre Gary Wilcox tiene experiencia en la captura de caimanes, serpientes y abejas en todo el sur de Florida. 7News le mostró las imágenes que tomaron los vecinos, incluida una foto de lo que parece ser una etiqueta naranja adherida a una de las colas del cocodrilo.

«Es un cocodrilo americano», dijo Wilcox. “Esta etiqueta me dice que este animal ha sido atrapado antes. Ha sido reubicado y, de alguna manera, ha llegado hasta aquí «.

Wilcox agregó que los cocodrilos son tímidos y es probable que se alejen al ver a los humanos. Independientemente, recomienda no alimentar a los reptiles ni permitir que los niños o las mascotas se acerquen.

A pesar de las llamadas a los funcionarios de vida silvestre de la ciudad y el estado, los vecinos dijeron que no pueden conseguir a alguien que ayude con los cocodrilos.

«Me gustaría que se hiciera algo al respecto», dijo Rodonis. «Quiero decir, sé que han llamado muchas veces y nadie ha salido. Creo que es un asunto muy serio «.

“Podría ser su hábitat natural”, dijo Figueroa. “Nos basamos en eso, así que tenemos que cuidarlos. Estos animales no pueden estar por aquí «.